Declaración
de intenciones

La Manada Luparia, un conjunto equilibrado y singular unido por historias de lobos



Viña Luparia ha creado una gama de vinos compensada y atractiva, construida con una filosofía propia en base a la cual se ha elegido desde el terroir del que procede el vino, hasta la imagen con la que se presenta ante el consumidor.

El origen del nombre de la bodega está vinculado a “la tierra de lobos” que es Valdepeñas; ese es el germen de la Manada Luparia. Y detrás de la Manada se esconde una estructura social fascinante. Como en una familia, cada lobo tiene una personalidad única que se hace plena en libertad.

Siete historias, cuentos, tradiciones y mitos dan nombre respectivamente a los siete vinos de la Manada y hablan de su personalidad, a través de un relato famoso y reconocible. Los vinos se explican con rasgos como la inocencia, la rebeldía, el desafío o la libertad que son propios de los protagonistas de estos cuentos.

Cada nombre de los vinos evoca un cuento: La Burla, Airen 2014 se basa en la historia de Pedro y el lobo. La Rebeldía, Sauvignon-Blanc 2014 nos cuenta la historia del espíritu salvaje del lobo Amarok. El rosado Los Amantes, Garnacha 2014 se vincula a la historia del lobo enamorado de la luna. Y La Inocencia, Tempranillo 2014 Tinto Joven, recuerda a la mismísima Caperucita Roja.

Se ha puesto especial cuidado en la elección de la botella, la gama cromática y las formas y tapices que configuran el diseño de la etiqueta para mostrar en un primer contacto todo lo que el vino expresa. Es una proyección del interior al exterior con un lenguaje y un código universal.

Toda la iconografía creada responde a la voluntad de que cada vino cuente una historia de principio a fin, por eso la etiqueta envuelve a la botella y muestra con ilustraciones composiciones que describen al vino, la variedad y la filosofía de la Manada Luparia.


Manifiesto


Buscamos calidad y singularidad que reflejen la esencia de la zona.

Reverenciamos el suelo, nos enamora el paisaje el hábitat donde la manada adquiere todos sus matices y se desarrolla a lo largo de su elaboración.

Las mejores variedades para cada zona.

La personalidad que encierra cada uno de los lobos nos sirve para descubrir el aporte que hay detrás y se anticipa desde la etiqueta. Fomentar el reconocimiento de la variedad y pulsar la memoria.

Vinos que transmiten pasión.

Queremos transmitir las sensaciones que vivimos cuando elaboramos y nos emocionarnos pensando en la ilusión de quienes lo beben.

Descubrimiento y dar a conocer

No hay nada más estimulante que descubrir variedades apenas conocidas y la singularidad de cada uno de los vinos que conforman la manada. La experiencia arranca desde que se tiene la botella en la mano.

Cultura y aprendizaje

Creemos que son las pequeñas historias las que hacen grande a un vino. Continuamente aprendemos algo nuevo sobre el vino y sabemos que cuando lo contamos aportamos conocimiento, porque el vino nos descubre mucho sobre nuestros sentidos.

Libertad

Queremos llevar a quien nos pruebe a un viaje que reproduzca la experiencia que supone reconocer una variedad y disfrutar sin corsés, ni liturgias de lo que un vino puede aportar.

Corolario:

Si amas el vino tanto o más que nosotros, únete a la manada.

Viña Luparia

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que es mayor de edad para comprar y consumir alcohol en su país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debe ser mayor de 18 años.