El origen

Tempranillo 2014

Tinto Semicrianza


El generoso acto de Luperca de amamantar a Rómulo y Remo es fruto de la intención de crear, de dejar un legado notable y perenne que se pueda
disfrutar eternamente.

75 cl. 14,5% vol.


La variedad tempranillo madura y muestra su desarrollo en una semicrianza como anticipo de todo su potencial futuro. Agradable y gustoso.

Elaborado a partir de viñedos en vaso de Campo de Criptana vendimiados a mediados de septiembre. Tras macerar nueve días se hizo un descube temprano, buscando la extracción aromática y de antocianos, para terminar la fermentación en contacto con madera de roble americano donde ha permanecido cuatro meses.

Nota de cata
De capa alta y denso, con aromas que recuerdan a confituras de frutas negras bien ensamblados con los toques torrefactos y avainillados de su paso por barrica. En boca muestra la potencia y carnosidad de los vinos de la zona.

Viña Luparia

Para garantizar que nuestros vinos se disfrutan de forma responsable debemos confirmar que es mayor de edad para comprar y consumir alcohol en su país de residencia. De no existir una legislación al respecto sobre este tema, debe ser mayor de 18 años.